Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

Humala: El compromiso de mi gobierno es no desmayar contra la corrupción

Jefe de Estado pidió a los poderes del Estado retomar con fortaleza la lucha contra este flagelo ´sin contemplaciones, ambigüedades y con decisión´.

“El compromiso de mi gobierno es no desmayar en la lucha contra la corrupción, es posible ganarle a la corrupción, ello requiere el compromiso de todos los peruanos y peruanas”, afirmó el presidente de la República, Ollanta Humala.

Aseguró que una de las primeras reformas que realizó su gestión ha sido el fortalecimiento de la Procuraduría Anticorrupción a fin de que defiendan los altos intereses del Estado.

Invocó a los poderes del Estado retomar con fortaleza la lucha contra la corrupción “sin contemplaciones, ambigüedades y con decisión”, y pidió a los jueces a ser cuidadosos y cumplir sus funciones con severidad.

“Los jueces son finalmente la última trinchera de la licencia; si no actúan a la altura de la circunstancia, la lucha contra la corrupción no es viable. No podemos construir un país con justicia, si malos jueces venden su sentencia”, subrayó el mandatario.

Solicitó a los ciudadanos e instituciones en su conjunto a colaborar con la justicia con el objetivo de buscar “con firmeza a quienes utilizan el crimen organizado para sus bajos propósitos que dañan al país”.

“Exhorto, como presidente de la República, que las instituciones comiencen a funcionar de forma debida y, si no cumplen lo que la nación les exige, que los órganos de control apliquen todo el peso de la ley”, refirió el jefe de Estado.

“Hoy ratifico que la lucha contra la corrupción es un compromiso en que no vamos a abdicar de ninguna manera; no habrá retrocesos y quiero que en esta tarea me acompañe todo el país y todas las personas docentes”, aseguró.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA