Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Humala: El presidente García está metido en una campaña en mi contra

El líder del Partido Nacionalista dijo en exclusiva para RPP que todos los depósitos en la cuenta de su esposa tienen justificación.

El líder del partido nacionalista, Ollanta Humala, afirmó que los cuestionamientos sobre las cuentas de su esposa, Nadine Heredia, acusó al Gobierno de llevar a cabo una campaña política para desprestigiarlo.

"Denunciamos que acá ha habido abuso de poder, es parte de una campaña política de trata de decir que nosotros por tener nuestro patrimonio no podemos defender a los pobres, es un lógica de Sendero Luminoso, según la cual nadie más que el proletariado puede hacer la revolución", indicó.

"¿Esto quien lo ha hecho?, el gobierno pues. Esto es del gobierno y están tratado de desprestigiarme. (ÂÂÂÂ…) si esta en el Gobierno el presidente García, el también está metido en esto", aseveró.


"Esa fue su campaña de los que ahora están en el poder, era Chávez o el Perú. A mi me vieron proceso por eso, la fiscal superior dijo que no hay nada, es una patraña. Como no les salió bien por ahí, han querido atacar levantando impunemente el secreto bancario", añadió.

Sobre los depósitos hechos por María Esther Zúñiga Loayza, una mujer de 50 años que recibe de pensión S/.116, hasta por US$ 31,300 entre abril y diciembre del 2008, el ex candidato presidencial dijo que está trabaja para ellos.

Indicó que tanto ella como su cuñado Ilan Paul Heredia y Lino Bejarano, solo recibían el dinero de manos de su esposa Nadine, que obtenía como remuneración por su asesorar al diario venezolano Daily Mail y a otras empresas, y lo depositaban en la cuenta de ésta en el BCP.

Refirió que fue el diario venezolano, señalado como chavista, el que buscó los servicios profesionales de su esposa, cuando se asentó en el Perú por unos meses en el 2005 y que debido al control del cambio en Venezuela, el dinero no era transferido directamente.

De otro lado, indicó que la política exterior del país debe cambiar o de lo contrario el canciller José Antonio García Belaunde debe renunciar al cargo. pues el Perú se está alejando con sus vecinos,

"Necesitamos tener a Bolivia y Ecuador a nuestro lado, si ese es el objetivo no sepuede sacrificar ese objetivo por objetivos secundarios pequeños que obedecen al dia a dia de la coyuntura", manifestó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA