Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Humala en Chile: La era post Haya será de oportunidades para todos

Al finalizar su gira por los países del Mercosur, el presidente electo dijo confiar en que el Perú y Chile resolverán sus problemas, en referencia al diferendo marítimo entre ambos países.

El presidente electo Ollanta Humala saludó el gesto de amistad expresado por el jefe de Estado chileno, Sebastián Piñera, quien este miércoles lo recibió en la sede de gobierno del país sureño.

El líder nacionalista dijo estar confiado en que Perú y Chile resolverán sus problemas, en alusión al diferendo marítimo entre ambos países. En tal sentido, reiteró que será respetado el fallo de la Corte Internacional de La Haya en torno al contencioso.

"Las relaciones vamos a llevarlas de manera integral -como debe de hacerse- y respetando el resultado de La Haya y mirar hacia adelante. La era post Haya que sea una era de oportunidades para todos los pueblos", sostuvo el líder nacionalista, quien dijo sentirse satisfecho con su viaje a Chile.

Las declaraciones las brindó momentos antes de partir al aeropuerto de Santiago para enrumbar su viaje de retorno a Lima, tras concluir su visita a Chile y dar por finalizada la gira por los países del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Según informó el enviado especial de RPP Noticias, el electo jefe de Estado se dio un baño de popularidad al  saludar a un grupo de simpatizantes peruanos que llegaron hasta la Plaza Constitución, en los exteriores de la Casa de La Moneda.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA