Humala encabeza octavo Consejo de Ministros Descentralizado en Ayacucho

En la Octava Sesión del Consejo de Ministros Descentralizado en Ayacucho, se tomarán una serie de acuerdos destinados a la atención de diversas necesidades de la población.
Referencial

El presidente Ollanta Humala Tasso encabezará este miércoles la Octava Sesión del Consejo de Ministros Descentralizado en Ayacucho, con la participación de las autoridades regionales y municipales de la zona, a fin de adoptar una serie de acuerdos destinados a la atención preferente de diversas necesidades de la población de la región surandina.

El encuentro se iniciará a las 09:30 horas en auditorio de la Municipalidad del Distrito de Tambo, provincia ayacuchana de La Mar.

La reunión del Consejo de Ministros Descentralizado es el resultado de un estrecho trabajo de coordinación entre el Poder Ejecutivo y el Gobierno Regional de Ayacucho, que empezó en la reunión Ejecutivo-Ejecutivo hace más de un año en Palacio de Gobierno.

Producto de estas reuniones se han identificado áreas de trabajo en base a las cuales se espera alcanzar acuerdos en materia de comunicación vial, vivienda y saneamiento, desarrollo agrícola, medio ambiente, educación, desarrollo energético, inclusión social, entre otros.

En el marco de la visita a Ayacucho, el Jefe de Estado llegará también a la Plaza de Armas de Pampa Cangallo, donde presidirá la ceremonia de inauguración de obras de electrificación rural en beneficio de diversas comunidades y centros poblados de la provincia de Cangallo.

En esta actividad el presidente Humala estará acompañado por el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur; y el alcalde distrital de Los Morochucos, Rotier Gómez.

Luego, Humala llegará al Centro Poblado de Chacolla, distrito de Chuschi, en la provincia de Cangallo, donde hará entrega simbólica de bonos a agricultores para la compra de fertilizantes.

En esta ocasión estará acompañado por el ministro de Agricultura, Milton Von Hesse; y el alcalde distrital de Chuschi, Teófilo Núñez.

 

ANDINA