Humala: Estamos en un clima de libertad, pero no podemos manchar honras

El jefe del Estado dijo que con rumores irresponsables tratan de "desestabilizar el sistema democrático".

El presidente de la República, Ollanta Humala, sostuvo la tarde de este viernes que, a pesar “del ruido político, las insidias y los enconos de una campaña electoral”, continúa trabajando por el desarrollo del país.

El jefe del Estado apuntó que "no podemos estar lanzando todos los días insinuaciones, teorías conspirativas, acusaciones de homicidios” contra él y su esposa, la primera dama Nadine Heredia.

“Estamos prácticamente tildando al presidente de homicida”, señaló tras inaugurar obras de rehabilitación del tramo Perico-San Ignacio, de la carretera Chamaya-Jaén-Río Canchis, en Cajamarca.

Humala Tasso manifestó que con estos rumores tratan de “desestabilizar el sistema democrático”, así como “avasallar los poderes del Estado”. Asimismo, dijo que mediante la propalación de insinuaciones tendenciosas intentan "amedrentan y presionan al Poder Judicial y al Ministerio Público".

“El hecho de que estemos en época de campaña electoral no justifica que estemos distrayendo a la gente con falsos rumores irresponsables”, subrayó el mandatario e invoco a los peruanos “a bajar el tono de las pasiones y empezar a trabajar” por el país.

“Estamos en un clima de libertad, pero no por eso podemos abusar y manchar honras y dignidades”, aseveró el presidente tras insistir en la necesidad de fortalecer los poderes estatales y la democracia.

En ese contexto, invocó a las empresas de comunicación a tener "mayor responsabilidad" y no crear ni propalar rumores, como si el gobierno no respetara libertad de expresión.