Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Humala insta a presidente García comprometerse a lucha contra narcotráfico

El líder nacionalista exigió que el Gobierno denuncie ante el Ministerio Público a los responsables que permitieron el ingreso de insumos y la producción de cocaína.

El líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, sostuvo que se debe establecer un compromiso ético para combatir a la corrupción y al narcotráfico, y que particularmente sea suscrito por el presidente Alan García, sus ministros y todos los funcionarios públicos y particulares, que de alguna manera tienen poder de decisión sobre el VRAE.

Según dijo, mientras que en Lima los funcionarios se reúnen para discutir este tema, en el VRAE está saliendo aproximadamente 500 kilogramos de clorhidrato de cocaína e ingresan más de 5 mil 500 galones de kerosene, entre otros insumos químicos que sirven para su elaboración.

Por ello, exigió que el Gobierno denuncie ante el Ministerio Público a los responsables de que en estos dos años y medio de su gestión, han permitido el ingreso de estos insumos y la producción desmedida de clorhidrato de cocaína.

Asimismo presentó un plan; que integra el escenario político, social y militar; mediante el cual propone reducir la producción de los insumos químicos utilizados por el narcotráfico, prohibir su ingreso a las zonas de producción de la droga y fortalecer los sistemas de control y vigilancia que impidan la salida de esta droga a los mercados internacionales.

De igual manera, destinar un mayor presupuesto a las políticas de educación y salud e incrementar a 200 millones de dólares la inversión del Estado en el VRAE como un presupuesto directo y no sólo los 80 millones de soles que se derivan actualmente de diversos ministerios.

Tercero, establecer, previo empadronamiento de la población cocalera y medición de las áreas dedicadas al cultivo de coca, un acuerdo entre el Estado y los productores cocaleros para comprar la totalidad de los cultivos de hoja de coca.

Cuarto, instituir un programa de exoneraciones tributarias a las empresas o asociaciones dedicadas a productos alternativos y demás incentivos que el Estado pueda brindar para facilitar la reconversión.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA