Humala invoca a huelguistas del sector salud a deponer medida de fuerza

´Las cosas no se pueden solucionar desde las calles´, señaló el presidente de la República, tras señalar que en el Gobierno hay voluntad política de solucionar sus pedidos.
EFE

El presidente de la República, Ollanta Humala, invocó a los huelguistas del sector Salud, entre médicos, enfermeras y tecnólogos, a deponer su medida de fuerza, al señalar que en el Gobierno hay voluntad política de solucionar sus pedidos.

"Desde acá invocamos al personal médico que hoy día no está trabajando que vayan a trabajar, que tenemos que cambiar la cultura en el Perú de resolver los problemas en las calles, con violencia o tratando de victimizarse", comentó.

"Al final lo que estamos haciendo es lo de siempre: la negociación salarial. Tenemos la voluntad política de hacerlo, como no se ha hecho antes, pero las cosas no se pueden solucionar desde las calles", agregó.

En tal sentido, estimó que los problemas deben resolverse "con sensatez" y "sin ningún intento de presión".

"Creo que si el Congreso nos ha dado la facultad, tenemos la responsabilidad de reestructurar la política de salud, que no solamente es asalario, que involucra la universalización del sistema de salud para todos", sentenció.

Humala Tasso refirió que las reformas del sector no solo involucran a los médicos y enfermeras del Ministerio de Salud, sino también al personal militar-policial, del Ministerio Público, del INPE, entre otras.

El jefe de Estado brindó estas declaraciones tras participar en la ceremonia de entrega de casas al personal subalterno de la Marina de la Guerra del Perú, en la urbanización La Estancia de Lurín, en el distrito de Lurín.