Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Humala: La pobreza se reducirá en 15% al 2016

´El objetivo de la Inclusión Social es lograr la igualdad para todos y todas´, remarcó el jefe de Estado en su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

La pobreza se reducirá en 15% al 2016, cuando culmina su mandato, anunció el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, en su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

"No hay democracia sin inclusión. Hay que priorizar los programas sociales en las zonas rurales", expresó el jefe de Estado desde el Hemiciclo del Parlamento Nacional.

"El objetivo de la Inclusión Social es lograr la igualdad para todos y todas", remarcó el mandatario.

En ese sentido, destacó la creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión social (Midis), encargado de liderar la acción multisectorial del Estado en la lucha contra la pobreza.

Dijo que se han trazado estrategias de acceso a servicios públicos y programas de desarrollo; así como de acceso a oportunidades, seguridad alimentaria y empleo productivo.  

“Con estas estrategias esperamos que la pobreza total se reduzca en 15% para el año 2016”, señaló.

Subrayó que durante su primer año de gestión no solo se ha aumentado el número de programas sociales, sino que ha aumentado la cobertura de los mismos.

En ese contexto, refirió que para lograr una mayor eficiencia y transparencia de los programas sociales, el jefe de Estado dio cuenta del cierre del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) "por las  múltiples deficiencias" detectadas, y en su lugar la creación de otro programa "para mejorar sustantivamente el apoyo alimentario para los niños".

"Hemos comenzado a sentar las bases para la gran transformación que anhela la mayoría de ciudadanos de nuestra patria, hemos tenido significativos avances en este proceso de crecimiento con inclusión en democracia", anotó.

No obstante, reconoció que la pobreza todavía afecta al 27% de los peruanos y las tasas de pobreza sobrepasan el 605 en varias regiones del país.

Entre sus anuncios indicó que todos los mayores que reciben Pensión 65 recibirán atención especializada a través de los Programas del Ministerio de Salud.

Destacó que el programa Juntos hoy atiende a 485 mil en 14 regiones, a fin de año atenderá a 722 mil hogares y la meta al 2016 es llegar a 800 mil hogares.

Dijo también que Trabaja Perú ha generado más de 34 mil empleos temporales para madres solteras, jóvenes y discapacitados.

"El Estado mejorará los servicios básicos de agua, saneamiento y electrificación rural para mejor la calidad de vida”, agregó.

Añadió que al 2016 el Programa de Electrificación Rural habrá logrado cubrir 718 mil viviendas beneficiando a 3.16 millones de personas.

"190 Tambos"

El presidente de la República adelantó que están en construcción 190 centros de provisión de servicios, iniciativa que forma parte del programa “Tambos para poblaciones alejadas”, que beneficiarán a 156,000 familias y a un total de 660,000 habitantes de las zonas más alejadas del país.

Explicó que el funcionamiento de dicho programa permitirá mejorar las viviendas y proveer de agua y saneamiento a la población rural.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA