Humala: Los medios ya no pueden poner un presidente, pero sí desestabilizar

Desde Madrid, España, el presidente Ollanta Humala mandatario volvió a criticar a los medios de comunicación.
EFE

El mandatario Ollanta Humala se encuentra en Madrid, España, donde participó del foro "El Perú, en futuro" en el que trató temas políticos y económicos.

En el encuentro con los líderes empresariales, organizado por el Grupo Prisa, el jefe del Estado criticó a los medios de comunicación.

"Hoy día se mezcla la libertad de expresión con grupos empresariales que han tomado a los medios (...) Creo que hoy (los medios) ya no pueden poner un presidente, pero sí pueden desestabilizar, tratar de mover el piso", manifestó.

En la cita, el presidente de la República señaló también que el Perú necesita medios de comunicación "que sean medios más que actores".

"En la época de (Alberto) Fujimori, la prensa peruana se prostituyó, se vendían por sacos de dinero y está filmado en vídeo (...) De ese problema todavía no nos hemos sacudido bien", refirió

Sobre la nueva situación entre Estados Unidos y Cuba, Humala Tasso calificó de "acierto histórico" de Barack Obama la ruptura de un "esquema anacrónico" y consideró que el restablecimiento de relaciones entre ambos países da "aire fresco" a América Latina.