Humala negó que plantee regular trabajo de medios de comunicación

El líder de Gana Perú negó asimismo que en un eventual gobierno suyo se revisarán las actuales licencias de funcionamientos de los medios de comunicación.

El candidato presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala, negó tajantemente que su plan de gobierno contemple regular el trabajo de los medios de comunicación, en un eventual mandato suyo.

“Jamás, en el plan de gobierno, hemos planteado regular el trabajo de los medios de comunicación, no sé donde han encontrado eso, y lo rechazo tajantemente”, expresó.

En diálogo con RPP Noticias, explicó que su propuesta consiste en romper el monopolio del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) sobre las licencias de funcionamiento a los medios, a fin que sean entregadas por las regiones.

“(Nuestra propuesta) se refiere al reparto equitativo del espacio electromagnético, como romper el monopolio del Estado en las licencias de funcionamiento de medios de comunicación. (En la actualidad) el Estado es dueño del espacio electromagnético y hoy se dan casos en que hay mucha corrupción en la entrega de licencias”, señaló.

Dijo que debido a la burocracia del MTC, hay cientos de radios que funcionan sin licencia, y cuando se enfrentan al gobierno son cerradas, como sucedió con ‘Radio Orión’, en Pisco y ‘La Voz de Bagua’, en Amazonas.

Asimismo aclaró que propone que TV Perú (canal 7) sea dirigido por un directorio plural, en el que se incluya a la sociedad civil, ya que en la actualidad “parece el canal del gobierno”.

“En el caso de Canal 7, consideramos que se debe retomar el carácter público, hoy es un canal del Ejecutivo que hace y deshace el directorio. Planteamos devolver el canal a la sociedad peruana, conformado por un directorio plural que defina la línea con la sociedad y no con el gobierno”, anotó.

Negó que en un eventual gobierno suyo se revise las actuales licencias de funcionamientos de los medios de comunicación, por lo que pidió tranquilidad a los empresarios.

Humala defendió la legislación argentina en este tema, pese a haber recibido críticas en ese país.

“No reciben críticas por legislación, sino por el enfrentamiento del gobierno, que a nuestro juicio es errado, con el Clarín”, anotó tras señalar que la normatividad es un tema para analizar.

De otro lado, acusó a sus adversarios políticos de generar temor en la población, haciéndoles creer que aplicará el ‘modelo chavista’ en el Perú.

“Creemos que nuestros adversarios políticos están generando este miedo, tratando de decir que hay un doble discurso y tratando de mirar a otros países, cuando sabemos que en el Perú los últimos jefes de Estado han tenido el doble discurso de prometer muchas cosas y no cumplirlas cuando han sido gobierno”, manifestó.