Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Humala: Perú mantendrá liderazgo del crecimiento en América Latina

Andina
Andina

Durante una concedida a CNN en español, el mandatario descartó que se haya registrado un "frenazo" en el crecimiento económico del país.

El Perú mantendrá el liderazgo del crecimiento en América Latina y seguirá creciendo incluso como algunos países del Asia, gracias a que las proyecciones económicas del país son optimistas, afirmó el domingo  el presidente de la República, Ollanta Humala.

Durante una concedida a CNN en español, el mandatario descartó que se haya registrado un “frenazo” en el crecimiento económico del país y explicó que solo se trata de un “bache” producto de la crisis internacional que también llegó a América Latina.

En ese sentido, indicó que este año que se calcula para el Perú un crecimiento ligeramente superior al 5% y que la tendencia, según el Banco Central de Reserva (BCR) y algunos analistas económicos, es que el país logre niveles de crecimiento por encima del 6%.

“Nos mantenemos con un crecimiento como el de los países del Asia y vamos a mantener el liderazgo de las economías en Latinoamérica”, manifestó el jefe del Estado, en diálogo con el periodista Andrés Oppenheimer.

Resaltó que el Perú ha afrontado la crisis “en las mejores condiciones”, con niveles de endeudamiento muy por debajo del promedio latinoamericano, con índices de inflación “bastante manejables” y con reservas internacionales que superan el 30% del PBI.

“No digo que con esto no debamos tener un aire de triunfalismo, sino que hay que mirar estas cosas con humildad. Tenemos un buen paraguas que nos ha servido”, anotó Humala Tasso.

Agregó que el Perú ha aprendido de lo vivido en las décadas de los 80 y 90, cuando hubo hiperinflación “y hemos aprendido que en un día se puede destruir lo que costó años y no queremos volver a eso”, refirió Humala Tasso.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA