Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Humala: Perú puede ser primer centro de inversiones chinas en AL

China dijo que visita del mandatario Humala a ese país imprimirá un impulso importante para que la asociación estratégica entre China y Perú registre avances sustantivos.

El Perú puede ser el primer centro de inversiones chinas en América Latina, destacó el presidente Ollanta Humala durante el encuentro que sostuvo con el mandatario de China, Xi Jinping, en la ciudad de Sanya, ciudad ubicada en la provincia de Hainan.

"Para nosotros China constituye hoy día un importante socio comercial y creemos que, como se van desarrollando los acontecimientos, el Perú puede ser el primer centro de inversiones chinas en Latinoamérica", subrayó.

El presidente Humala resaltó también el papel de China en la economía mundial y dijo que la gran nación asiática se encuentra "en movimiento permanente" y que está "destinada a tener una importancia a nivel mundial".

Xi Jinping resaltó a su vez que la visita del mandatario peruano a China "imprimirá un impulso importante para que la asociación estratégica entre China y Perú registre avances sustantivos".

Ante la presencia de las delegaciones oficiales de ambos países, el jefe de Estado chino calificó al mandatario peruano de "viejo amigo del pueblo chino" porque ha visitado su país en dos oportunidades anteriormente (2003 y 2010), aunque en esta ocasión en calidad de Jefe de Estado.

"Es verdad, esta es la tercera vez que vengo a China, primero vine con mi familia a conocer el país y luego en condición de presidente del Partido Nacionalista Peruano", recordó Humala.

Asimismo, Xi Jinping aprovechó la oportunidad para agradecer al presidente peruano por haberlo felicitado con motivo de su elección como presidente de la República Popular China.

Previamente, el Jefe de Estado peruano fue recibido oficialmente en los jardines del hotel Sheraton de Sanya, durante una ceremonia protocolar en la que se entonaron los himnos nacionales de ambos países.

Participaron también el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur; el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes; y el ministro de Agricultura, Milton Von Hesse.

E presidente Ollanta Humala y Xi Jinping pasaron revista a las tropas del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea de China, que desfilaron marcialmente ante los mandatarios.

Ambos gobernantes participarán como testigos de honor en la ceremonia de suscripción de acuerdos bilaterales a cargo de los cancilleres de Perú y China.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA