Humala pide a los medios tener recato en las imágenes que se difunden

´No les digo que no pongan la noticia, pero no pongan las fotos morbosas´, comentó el jefe de Estado durante la instalación del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.

Durante la instalación del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, el presidente de la República, Ollanta Humala, pidió a los medios de comunicación tener “recato” en las imágenes que se difunden.

“Todas las mañanas estamos viendo los noticieros que ya no son aptos para menores. Ojo a la prensa. Les pediría, por favor, que tengan recato en las imágenes que ustedes ponen”, comentó el jefe de Estado.

“No podemos estar manchando los televisores con sangre en horas que están los niños viendo la televisión. No podemos estar, a través de las fotos que ustedes publican en sus portadas, poniendo fotos sin el mayor tipo de recato”, agregó.

Humala Tasso aclaró que no está pidiendo que no se pongan noticias, sino un mejor tratamiento en las imágenes que se utilizan, teniendo en cuenta a los menores de edad.

“Cuando uno va a un quiosco de periódicos muchas veces va con sus hijos. Entonces, por respeto a los niños, también tengan ese recato de poner la noticia. No les digo que no pongan la noticia, pero no pongan las fotos morbosas, porque eso también afecta a uno la tranquilidad de su familia”, apuntó.

Ollanta Humala instaló esta mañana el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, instancia que diseñará políticas multisectoriales para mejorar la seguridad ciudadana.