Humala reitera respeto irrestricto a la libertad de prensa

El candidato presidencial por Gana Perú descartó cualquier posibilidad de intervenir los medios de comunicación de nuestro país en un eventual gobierno suyo.

El candidato presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala, ratificó hoy su respeto irrestricto a la libertad de prensa y de opinión y descartó cualquier posibilidad de intervenir los medios de comunicación de nuestro país en un eventual gobierno suyo.

“En el mitin hemos ratificado nuevamente el día de ayer nuestro respeto irrestricto a la libertad de prensa, a la libertad de opinión, obviamente no somos el candidato de determinada prensa pero aspiramos a ser el candidato del pueblo peruano”, comentó.

Asimismo, reiteró que él y su agrupación no tienen “ninguna relación” con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, o con cualquier otro mandatario, como lo denuncia la prensa en los últimos días, y aclaró que el modelo venezolano no es aplicable en el Perú.

“Por enésima vez tenemos que deslindar que el modelo venezolano no es aplicable en el Perú, no tenemos ninguna relación ni con Chávez ni con Venezuela y queremos que haya un establecimiento de no injerencia. Nosotros, no somos los que estamos metiendo otros países en la campaña electoral nacional”, afirmó.

Aseguró, en ese sentido, que las denuncias periodísticas sobre sus presuntos vínculos con el mandatario venezolano y con asesores del Partido de Trabajadores de Brasil, que habrían asesorado el ex presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, “no se ajustan a la verdad”.

“Nosotros nos ratificamos que la campaña electoral nacional tiene que ser resuelta por los peruanos y lamentamos que la prensa esté colocando estos titulares porque no se ajustan a la verdad”, declaró en RPP.

El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, visitará hoy la ciudad de Juliaca, en Puno, como parte de su gira por el sur del país, y luego tiene planeado arribar al Cusco, donde encabezará el mitin de cierra de campaña en esta ciudad.