Humala: Renuncia de congresistas permitirá que Gana Perú se renueve

Mandatario dijo que la renuncia de parlamentarios es un fenómeno político que se da en todos los partidos.

El presidente de la República, Ollanta Humala, consideró que la renuncia de los congresistas Javier Diez Canseco, Rosa Mávila, Verónika Mendoza y Rubén Coa a la bancada de Gana Perú permitirá que esta se renueve.

Asimismo, el mandatario sostuvo que la renuncia de parlamentarios a las agrupaciones políticas por las que fueron elegidos sucede en todos los partidos.

“Fenómenos políticos de esa naturaleza pasan en todos los partidos. Lo importante es que esto es una oportunidad para fortalecer la bancada”, enfatizó el jefe del Estado.

Como se recuerda los legisladores Javier Diez Canseco y Rosa Mávila renunciaron a la bancada de Gana Perú, tras las constantes disputas generadas en el Congreso de la República por los conflictos sociales que se desarrollan al interior del país.

A la par la parlamentaria por Cusco también renuncio a la bancada oficialista tras expresar su apoyo a las protestas antimineras en Espinar.

En una carta publicada en su página web, la parlamentaria expresó su decepción por la orientación del gobierno de Ollanta Humala de seguir un ‘modelo neoliberal’.

Este jueves el congresista Rubén Coa hizo el mismo anuncio también alegando el supuesto mal manejo que realiza el Gobierno de Ollanta Humala sobre los conflictos sociales que se desarrollan en Cajamarca y Espinar.