Humala sobre caso Ecoteva: Nosotros no blindamos a nadie

En diálogo con la prensa, el presidente de la República consideró que los políticos son los principales llamados a transparentar sus acciones.
Andina

El presidente de la República, Ollanta Humala, aseguró que su bancada no blindará “a nadie”, al ser consultado por la investigación que se le hace al líder de Perú Posible Alejandro Toledo por el caso Ecoteva.

“Es una cosa preocupante. Nosotros no blindamos a nadie, como he escuchado por ahí. No blindamos, ha sido la instrucción clara que hemos dado a nuestra bancada. Queremos simplemente justicia”, dijo tras la inauguración de Mistura 2013.

“Todos debemos estar bajo el imperio de la ley, y creo que es bueno que, sin buscar juicio populares, se cumpla la ley para que todos estemos tranquilos. Creo que los políticos somos los principales llamados a transparentar nuestras acciones”, añadió.

Al respecto, Humala Tasso aseguró que no hay una “alianza” entre Perú Posible y el oficialista partido Gana Perú. “Lo que hay es simplemente es una convergencia en lo que es consolidación a la democracia y, como ellos lo han dicho, todo lo que es gobernabilidad”, sentenció.

Consultado sobre una reciente encuesta, que revela que en la población hay la percepción de un cogobierno entre él y su esposa, Nadine Heredia, el mandatario aseguró que “estamos cogobernando con todo el pueblo peruano”. “Esa es nuestra política y creo que nadie debe sentirse excluido de este cogobierno”, apuntó.