Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Humala sobre muerte de niña en Vraem: Nosotros no ocultamos nada

Foto: Presidencia de la Rep
Foto: Presidencia de la Rep

Así se refirió el jefe de Estado respecto a la muerte de una niña de 8 años durante la intervención militar en Ranrapata, Junín.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, manifestó de forma categórica que su Gobierno no oculta nada con respecto al polémico operativo que ejecutaron las fuerzas combinadas en el centro poblado de Ranrapata, en el margen izquierdo del río Mantaro, distrito de Santo Domingo de Acombamba, provincia de Huancayo, Junín.

Sobre la muerte de la pequeña Soraida Caso Asparrín, indicó que este caso “tiene que investigarse y aclararse, no solamente para la familia, sino también para la gran familia que somos todos los peruanos y peruanas”.

“Habiendo tenido la experiencia y vivencia como militar y que he luchado contra estos terroristas en zonas de emergencia, quiero señalar claramente que nuestra posición es distinta a las condiciones de antes, donde habían operaciones, muchas veces, que se ocultaban. Nosotros no ocultamos nada, nosotros somos los primeros en pedir que se aclare esto”, subrayó el mandatario.

“Tengan en cuenta que, en esta nueva estrategia, estamos haciendo intervenciones precisas, con mayor inteligencia, y que esas operaciones nos llevan a capturas de mandos importantes”, explicó el jefe de Estado e indicó, a la vez, que en los operativos se rescatan a niños adoctrinados por grupos terroristas.

Asimismo, dijo que las familias que se ubican en las zonas de conflicto son “chantajeadas y coaptadas” por las huestes terroristas a través de la propiedad de la tierra. “Esas familias tienen que regresar a la tierra y someterse a esta organización terrorista”, espetó Humala Tasso.

“Las organizaciones terroristas secuestran a los hijos (de los campesinos) y obligan a la población a colaborar pasiva o activamente (en beneficio de los senderistas)”, mencionó.

“Hay que buscar la unidad para enfrentar al terrorismo que no ha terminado. Vamos a ganar la batalla", arguyó el presidente tras demandar al Ministerio Público el inició de una investigación profunda con el propósito de dilucidar la trágica muerte de la menor Soraida Caso.

Agregó que su Gobierno tiene "una política clara contra el terrorismo". “Estamos tomando acciones concretas: hemos integrado la inteligencia policial con la militar, (además) se está haciendo un nuevo enfoque de la presencia del Estado en las zonas del Vraem a través de obras de infraestructura”, añadió.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA