Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Humala sobre Pensión 65: Adultos mayores tendrán su pan bajo el brazo

En el distrito de Yauli, en Huancavelica, el jefe de Estado ratificó su compromiso de construir un mejor futuro para el Perú, pero subrayó que se debe empezar por retribuir a nuestros adultos mayores.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, ratificó su compromiso de construir un mejor futuro para el Perú, pero dijo que debemos empezar por retribuir a nuestros padres y abuelos que cumplieron con el país y sus familias.

Lo dijo durante la ceremonia de lanzamiento de Pensión 65, uno de los programas sociales emblemáticos del Gobierno, para lo cual viajó al distrito de Yauli, en Huancavelica.

"Nuestros adultos mayores no serán visto como una carga en la familia,ellos también tendrán su pan bajo el brazo para contribuir con la familia", expresó el jefe de Estado.

Dirigiéndose a la población de Yauli, Humala Tasso pidió la colaboración de los peruanos para que el bono de Pensión 65 llegue a quienes deben ser los verdaderos beneficiarios y no se vaya a trasladar a quienes no les corresponde.

El mandatario fue declarado Hijo Predilecto del distrito de Yauli (Huancavelica) y recibió las llaves de dicho pueblo, a donde viajó acompañado de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli.

Debe saber que:

En el marco de la política de inclusión social que promueve el gobierno en favor de los más pobres, Pensión 65 incorporará este año a un total de 75,000 beneficiarios en los  departamentos de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Puno, Ica y Huánuco.

Para el próximo año 2012 el programa tiene previsto atender a 167,000 beneficiarios de 14 departamentos con un presupuesto de 241 millones de nuevos soles.

Los 20,830 beneficiarios del programa Gratitud en nueve departamentos, que ha venido operando desde octubre del año 2010, se incorporan automáticamente a Pensión 65.

El Programa Pensión 65 representa el inicio del cumplimiento de la promesa de atender a los adultos mayores pobres extremos a partir de los 65 años, que representan un sector particularmente vulnerable de la población.

Su lanzamiento constituye también un primer paso hacia la construcción de una estrategia sostenible de atención previsional no contributiva para la población en situación de pobreza extrema.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA