Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Humala sobre Repsol: ´La decisión que tome la haré con cabeza fría´

El presidente señaló que entre los requerimientos para que Petroperú tenga participación en los activos de Repsol, esta que no actúe solo, sino que acompañado de inversión privada y como accionista minoritario.

El presidente, Ollanta Humala, se pronunció sobre las críticas que ha recibido la posible compra de activos a la empresa Repsol de parte del Estado peruano.

El mandatario indicó que hasta el momento lo que se ha hecho es mostrar un interés en la oferta de venta de la transnacional española, pero que aún no se ha tomado ninguna decisión. 

En tal sentido, Humala rechazó las reacciones, según su opinión, exacerbadas con cargas ideológicas, tanto de quienes se muestran en contra o a favor de esa posible transacción.

"He visto una exacerbación de pasiones encontradas utilizando el concepto ideológico como insumo de la mayor parte de estas argumentaciones tanto a favor como en contra", dijo. 

Respecto a la decisión que el gobierno tome sobre el particular, aseguró que cuando esta se decida, se basará en aspectos económicos y comerciales.

Asimismo, agregó que para que la misma proceda, el Estado tendrá entre sus requerimientos que Petroperú no actúe solo, sino que sea acompañado de inversión privada y como accionista minoritario.

"Esto para hacer un control, para garantizar el mínimo de riesgo que pueda tener Petroperú  y nos permita capacitar a cuadros", precisó.

"Tengo que resguardar que no arriesgaremos lo mínimo y que haya una solidez de en estudio económico, comercial, técnico y consultar a todos los expertos", enfatizó.

El presidente reconoció la naturaleza delicada de una compra a ese nivel e indicó que por la misma razón el gobierno analizará la situación con la mayor responsabilidad y que si no se delimitan bien los riegos no se procederá con la compra.

"La decisión que tome la haré con cabeza fría" afirmó.

Sobre Venezuela

El jefe de Estado también se pronunció sobre su posición frente a las elecciones en Venezuela.

"lo que hemos hecho al igual que todos los paises de la region es reconocer las cifras  oficializadas y dadas por el organo electoral. al margen de nuestro corazon, nuestaras simpatias o antipatias", expresó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA