Analistas políticos consideraron, sin embargo, que analizar la campaña de manera "científica" es difícil porque las encuestadoras atraviesan por una fuerte crisis de credibilidad.
A dos semanas de realizarse las elecciones muchos se preguntarán que influyó para que los candidatos presidenciales Ollanta Humala (Gana Perú) y Pedro Pablo Kuczynski (Alianza por el Gran Cambio) lograran resultados expectantes en las encuestas. Pero, ¿Cómo deben actuar ahora para llegar a una eventual segunda vuelta?.
El periodista y analista Enrique Castillo consideró que en una segunda vuelta puede darse una polarización de tendencias: Corrupción versus no corrupción (Alejandro Toledo - Keiko Fujimori), sistema frente antisistema (Alejandro Toledo - Ollanta Humala), mano dura contra mano firme (Keiko Fujimori - Ollanta Humala).
En los estudios de RPP Noticias opinó que Toledo (Perú Posible) necesita cambiar de estrategia para seguir creciendo y tomar distancia de Keiko Fujimori (Fuerza 2011) que es su contendora más cercana y lleva adelante una "campaña inteligente".
Consideró que Luis Castañeda Lossio (Solidaridad Nacional) tiene muy poco tiempo para "reinventarse", mientras Pedro Pablo Kuczynski (Alianza por el Gran Cambio) sigue creciendo, pese a que sus spots no parezcan mostrar al candidato que "payasea" en los mítines.
Destacó que la campaña de Ollanta Humala (Gana Perú) está conectando con spots que calan en el electorado.
Sobre esto último, el abogado y analista Ricardo Vásquez Kunze opinó que Humala ha tenido la mejor estrategia ya que ha subido en las encuestas sin valerse de escándalos.
Por el contrario, refirió que Kuczynski creció por ‘dimes y diretes’ y escenas desagradables.
Cabe precisar que ambos analistas coincidieron en que analizar la campaña electoral de manera "científica" es difícil porque las encuestadoras atraviesan por una fuerte crisis de credibilidad, en similar condición que los partidos políticos.
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