Humala y canciller de Finlandia acuerdan profundizar relación bilateral

El presidente de la República se reunió en Palacio de Gobierno con el canciller finlandes Erkki Tuomioja, en un encuentro destinado a profundizar las relaciones y la cooperación bilateral.
Presidencia de la Rep

El presidente de Perú, Ollanta Humala, se reunió este lunes en el Palacio de Gobierno con el ministro de Exteriores de Finlandia, Erkki Tuomioja, en un encuentro destinado a profundizar las relaciones y la cooperación bilateral, informó una fuente oficial.

La Presidencia de la República informó, en un comunicado, que el encuentro entre Humala y Tuomioja buscó "profundizar y fortalecer la relación bilateral", principalmente en el fomento de las inversiones y la promoción de comercio bilateral.

Todo eso "a la luz de la entrada en vigencia del Acuerdo Comercial Multipartes (de Perú) con la Unión Europea (UE)", añadió la fuente.

Durante la reunión, sobre la que no se ofrecieron detalles, se tocaron temas de cooperación e intercambio científico, tecnológico y educativo, medio ambiente, manejo forestal, minería, energía renovable y seguridad y defensa.

Tuomioja también se reunió este lunes con el viceministro peruano de Exteriores, Fernando Rojas, con quien coincidió en destacar "los lazos de amistad y cooperación" entre Perú y Finlandia, que en 2013 cumplieron 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales.

EFE