Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Humberto Abanto aclaró que viaje con Rosa Bartra a Estados Unidos fue por coincidencia

El abogado descartó haber coordinado la defensa de Jaime Yoshiyama con Rosa Bartra. | Fuente: RPP

El abogado descartó que en el viaje que realizó a Estados Unidos con la parlamentaria se haya discutido la defensa de Jaime Yoshiyama o la suya. Agregó que tanto su viaje, como el de la legisladora fuijimorista fueron por motivos personales.

Humberto Abanto, abogado del exdirectivo fujimorista Jaime Yoshiyama, se pronunció este jueves sobre el viaje que realizó el pasado 14 de febrero a Estados Unidos junto a la parlamentaria de Fuerza Popular, Rosa Bartra.

En declaraciones a ¿Quién tiene la razón? de RPP, el abogado aclaró que la información fue enviada la revista Caretas con un “propósito malicioso”. Agregó que el viaje que realizó a la ciudad de Atlanta fue por motivos personales y que coincidió con la parlamentaria fujimorista en el avión, pero que cuando llegaron a Estados Unidos, ella fue a otro lugar.

(Viajamos juntos) pero con otras 180 personas. La señora estuvo 6, 7 u 8 filas detrás de donde yo estaba ubicado (…) Esta suma de información que se le ha transferido a la revista, imagino con un propósito malicioso, tiene que quedar clara, en la medida que genera suspicacias innecesarias respecto de una congresista”.

Descartó coordinación de defensa

Respecto de la interrogante que plantea la revista sobre que el viaje podría haberse dado para coordinar la defensa de Jaime Yoshiyama o la del propio Abanto, el abogado comentó que en ningún momento se reunió con Bartra.

Quisiera subrayar con el mayor de los aprecios la simpatía y el respeto que le tengo yo a la congresista Rosa Bartra que creo que es una de las más importantes revelaciones de la política peruana en estos años, tengo que decir que ella poco o nada podría hacer para asistirme n la defensa de Jaime Yoshiyama o en mi propia defensa”.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA