Humberto Lay anuncia que será candidato presidencial el 2016

El líder de Restauración Nacional indicó que si bien el país está saliendo adelante en el aspecto económico, hay temas que le preocupan como el de la corrupción.
Andina

El líder de Restauración Nacional, Humberto Lay, señaló haber tomado la decisión de postular a la Presidencia de la República en las elecciones generales de 2016, en las cuales su partido, por el momento, competirá sin alianzas.

"La decisión que he tomado es la de postular a la presidencia", señaló, al recordar que su deseo debe esperar primero todo el proceso partidario de elecciones internas destinado a definir las candidaturas para el próximo año.

Indicó que si bien el país está saliendo adelante en el aspecto económico, hay temas que le preocupan como el de la corrupción detectada en algunas instancias locales y regionales, por lo que su apuesta será ir con gente proba.

"Aún no tenemos nombres para la plancha, pero estamos convocando personas de nivel técnico y moral muy alto, de ética intachable", enfatizó.

Según refirió, por ahora la idea de Restauración Nacional es llegar a las elecciones como un solo partido, pero no descartan formar una alianza con alguna agrupación política con la que compartan principios y valores.

"En buena hora los partidos o movimientos regionales que quieran sumarse al nuestro, siempre que compartan principios y valores. Sería una alianza en la que no perdamos identidad como Restauración Nacional", aclaró.

Para Lay Sun, la población reclama un cambio en materia ética que ayude a acabar con la corrupción, y en ese objetivo se encamina su partido. "Es una tarea gigantesca, pero algo debemos hacer por el país", añadió.

Andina