Humberto Lay evalúa renunciar a Comisión de Ética

"Si no se aprueba y no se ve el caso, evaluaré mi posición en la comisión", expresó el presidente de la Comisión de Ética del Congreso.
ANDINA

El presidente de la Comisión de Ética del Congreso, Humberto Lay, evaluará su renuncia a dicho cargo si finalmente no es declarado procedente su pedido para investigar el viaje de legisladores fujimoristas a actos partidarios, con pasajes pagados por el Parlamento nacional.

"Si no se aprueba y no se ve el caso, evaluaré mi posición en la comisión", expresó en declaraciones a la Agencia Andina.

Frente a las voces que pidieron su renuncia cuando se archivó su primer pedido sobre el mismo tema, Lay indicó que su disconformidad con ese desenlace lo ha llevado a insistir en el tema para que el caso se debata.

El argumento principal de su insistencia -recalcó- es que en esa primera ocasión no se tocó el tema de fondo de su pedido que era determinar si el accionar de los parlamentarios fujimoristas se ajustaba al Código de Ética del Congreso.

Lo que se hizo antes de declarar improcedente su pedido, según dijo, fue discutir sobre la libertad que tienen los legisladores para desplazarse por donde lo consideren conveniente.

"Ya hay un nuevo pedido de investigación y estoy insistiendo en ello", añadió.

De prosperar su intensión de alejarse de la presidencia de la Comisión de Ética, no sería la primera vez que Lay toma esa decisión. En junio de 2014 presentó su renuncia luego de que este grupo de trabajo rechazó un informe que recomendaba sancionar a la parlamentaria Cenaida Uribe (NGP), pero fue ratificado en el cargo.

"En ese caso, se trataba de un informe muy bien sustentado, pese a ello fue rechazado por la Comisión", recordó.

De otro lado, dijo que las opiniones expresadas por algunos parlamentarios para desactivar la Comisión de Ética "es un pensamiento recurrente en algunos". "Son opiniones que salen de tiempo en tiempo", puntualizó.

ANDINA

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO. Antonio Saucedo Mendoza (47), era investigado por la Policía por presuntamente haber formado parte del grupo de sicarios que atacó la camioneta Porsche de Gerald Oropeza López, el pasado 1 de abril.

Posted by RPP Noticias on Domingo, 26 de abril de 2015