Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

Idel Vexler afirma que hay demagogia en freno a colegios emblemáticos

Ex viceministro de Educación rechazó una eventual desactivación del programa de remodelación de colegios emblemáticos y dijo que es ´demagogia´ decir que afecta la inversión en los sectores rurales.

"Hay que generar cambio en la continuidad", expresó el ex viceministro de Educación Idel Vexler Talledo al sostener que comenzar todo de nuevo no es lo más aconsejable para que los sistemas educativos sean inclusivos y de calidad, como es la visión del presidente Ollanta Humala.

Si bien se mostró a favor de políticas adoptadas en la gestión de la ministra Patricia Salas, como abandonar la municipalización de la educación, Beca 18, y el que se realice una prueba técnica pata verificar si el Perú está libre de analfabetismo; rechazó una eventual desactivación del programa de remodelación de colegios emblemáticos.

Vexler Talledo defendió el derecho que -dijo- tienen alumnos de un excelente rendimiento, pero que pertenecen a sectores de menores recursos de los ámbitos urbanos.

"Si vamos a privilegiar los sectores rurales...eso no significa dejar de lado a la gente pobre de la zona urbana...Creen que invertir 30 millones en el Colegio Mayor es ir contra los pobres, como si allí irían los ricos", señaló en RPP Noticias.

El exfuncionario rechazó que invertir en los colegios emblemáticos contribuya a la exclusión educativa y sea discriminativo.

“Querer dejar de lado la política de colegios emblemáticos, que es mejorar la calidad de la escuela pública en los ámbitos urbanos-suburbanos, a mí me parece que es una posición demagógica", sentenció. 

De otro lado, cuestionó que se busque cambiar la currícula escolar, cuando recién el 2009 entró en vigencia un diseño actualizado, “aunque no perfecto”.
 
En su opinión se debe esperar por lo menos seis años para analizar un cambio de currícula. En esa línea criticó que el Gobierno conste en el presupuesto 2012 cerca de 20 millones de soles para un debate nacional a fin de plantear un nuevo diseño.

"Eso creo que no está bien porque se pierde continuidad y traba el funcionamiento del sistema educativo", apuntó.

Finalmente, manifestó que el Sutep "merece respeto y un lugar en el marco del diálogo". En ese sentido, saludó el acercamiento de la gestión actual, pero "hay que tener cuidado con algunos dirigentes radicales". 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA