Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

INPE niega que en la Diroes se le otorgue privilegios a Alberto Fujimori

El Instituto Nacional Penitenciario rechazó denuncia periodística que señalaba que el ex mandatario supervisa y reparte material de la candidata de Fuerza 2011.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) rechazó las versiones periodísticas que señalan que el establecimiento penitenciario Barbadillo, en la sede de la Diroes, sirve como almacén de material propagandístico o que el interno Alberto Fujimori goce de beneficios carcelarios.

“No es verdad que las instalaciones del establecimiento penitenciario sirvan de almacén de material propagandístico, así como tampoco es cierto que cuente con salas de conferencias y de visitas, ni menos que la celda del mencionado interno tenga un área de mil metro cuadrados, o que los vehículos accedan hasta su puerta” precisan.

A través de un comunicado, también aclaran que es inexacto que Fujimori cuente con personal de EsSalud para su atención médica, “ya que esta le es brindada por un médico y una enfermera del INPE”.

“Tampoco es verdad que media docena de trabajadores apoyen sus hobbies artísticos, como señala la publicación, estando nombrado un profesor de dibujo y pintura de nuestra institución, para acciones de tratamiento penitenciario”, aseguran.

Asimismo, manifiestan que es responsable de la seguridad interna y de la administración del establecimiento penitenciario Barbadillo, por lo tanto, resaltan, “no tiene competencia respecto a lo que suceda en su exterior o en la vía pública”.

“La seguridad externa, al igual que en algunos otros establecimientos penitenciarios del país, está a cargo del personal de la Dirección de Seguridad de Penales de la Policía Nacional del Perú”, agregan.

El INPE también aclara que Jorge Alejandro León Ballén se desempeñó como presidente del Consejo Nacional Penitenciario en el 2009, habiendo culminado su designación el 31 de diciembre del mismo año.

“El INPE reafirma una vez más su compromiso de brindar un trato humanitario y respetuoso de los derechos humanos a todos los internos sin distinción alguna”, aseguran en un comunicado oficial.

- Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA