Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Instan a congresistas retomar debate de propuestas contra la corrupción

Referencial/Congreso
Referencial/Congreso

Omar Chehade destacó la exhortación efectuada por el presidente Ollanta Humala en su mensaje a la Nación, donde pidió priorizar los proyectos contra este tipo de actos.

El congresista Omar Chehade consideró necesario que el Congreso retome el debate de la propuesta para declarar la "muerte civil" de quienes incurren en actos de corrupción, así como la imprescriptibilidad de estos delitos.

En declaraciones a la prensa, destacó la exhortación efectuada por el presidente de la República, Ollanta Humala, en su Mensaje a la Nación, donde pidió priorizar los proyectos contra este tipo de actos.

"Hay que hacer reformas políticas importantes, por ejemplo la imprescriptibilidad para los delitos de corrupción de funcionarios, (...) hay que retomarlo con sinergia entre el Ejecutivo y el Congreso, así como la muerte civil para los casos de funcionarios que delinquen que no paguen los deudores", aseguró.

Chehade recordó que el tema de la imprescriptibilidad está paralizado hace dos años, debido a la oposición política que ejerció la bancada fujimorista.

Asimismo, el legislador resaltó que el primer mandatario ofreció un discurso "estratégico e inteligente", que dará más confianza a la población y aportará a la seguridad política, jurídica y democrática en el país.

Puntualizó los programas sociales llegan a las clases más desposeídas y vulnerables del país, tal como se prometió durante la campaña electoral.

"Se ha cortado la brecha de desigualdad en varios puntos porcentuales y hay 700 mil empleos más de los que habían hace dos años, se está generando más confianza y mayor fomento y priorización de la clase media en el país", explicó.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA