Internan en clínica a Alberto Fujimori por problemas gástricos

Expresidente fue internado la noche del viernes en clínica local, informó el congresista Alejandro Aguinaga.
USI RPP

 

El expresidente Alberto Fujimori fue internado la noche del viernes en la Clínica Centenario Peruano Japonesa, en Pueblo Libre, para ser sometido a una serie de pruebas por unos problemas gástricos que padece últimamente, manifestó su médico de cabecera, el congresista Alejandro Aguinaga.

En diálogo con RPP Noticias, precisó que con los médicos de la institución se acordó que Fujimori Fujimori pase por una evaluación general del aparato digestivo alto: esófago, estómago y duodeno.

“(Alberto) Fujimori no ha estado bien los últimos día. Es tarde (viernes) estuve con él. Aparte de tener hipertensión, tiene muchísimas dificultades digestivas y continúa perdiendo peso”, agregó el legislador.

Aguinaga indicó que el exmandatario sufrió este viernes un nuevo “pico” de hipertensión, que aunado a sus problemas gástricos, los llevó a determinar que "era mejor hospitalizarlo”.

“Es una emergencia relativa. Esta noche (viernes) lo prepararán y mañana (sábado) estará haciendo las pruebas”, añadió para después indicar que el retorno de Fujimori a prisión dependerá del desarrollo de los exámenes.