Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Ipsos: 59% cree que el gabinete Bellido fue conformado "en su mayor parte" por Vladimir Cerrón

Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre.
Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre. | Fuente: Andina

El 25% de los encuestado considera que el Consejo de Ministros fue conformado por el presidente Pedro Castillo. Un 84% opinó que Vladimir Cerrón debe alejarse del gobierno.

Un 59% de los peruanos cree que el gabinete ministerial que presidente Guido Bellido fue conformado "en su mayor parte" por el líder y secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, según una última encuesta de Ipsos Perú encargada por Lampadia.

El estudio realizado a nivel nacional entre el 7 y 8 de agosto, revela que solo el 25% considera que el Consejo de Ministros fue conformado por el presidente Pedro Castillo, mientras que un 16% no precisó una respuesta.

Estos porcentajes varían en el desglose de Lima y regiones. En la capital del país un 74% de entrevistados atribuye una mayor influencia a Vladimir Cerrón en la conformación del gabinete ministerial y un 18% cree que el papel de Castillo fue más determinante; mientras que en regiones un 52% dice que el líder de Perú Libre tuvo más injerencia en las decisiones y solo un 25% cree lo mismo del presidente de la República.

Los entrevistados también fueron consultados sobre la presencia de Cerrón en el gobierno, si debería continuar cerca del poder, o debe alejarse por ser una mala influencia.

Un 10% a nivel nacional opinó que debe continuar cerca del gobierno de Castillo, mientras que un 84% dijo que debe alejarse. El rechazo al exgobernador de Junín es aplastante en Lima, donde el 91% señala que debe apartarse del gobierno central, y en regiones un 81% opina lo mismo.

Expresiones de simpatía hacia Sendero Luminoso

A la consulta si consideran que hay simpatizantes de Sendero Luminoso o al Movadef en el gobierno de Pedro Castillo, un 29% dijo que "hay amplia presencia de simpatizantes" de esos grupos y un 28% opinó que hay "alguna presencia, mientras que el 31% de los entrevistados señaló que "no hay presencia" de estos simpatizantes.

Respecto a miembros del gabinete de ministros que han tenido expresiones de simpatía hacia el grupo terrorista Sendero Luminoso, un 83% opinó que deben ser reemplazados y solo 11% indicó que deberían quedarse en el Consejo de Ministros.

Ficha técnica

Encuesta efectuada cara a cara en hogares por encargo de Lampadia a 1209 personas mayores de 18 años de los NSE en el ámbito nacional urbano-rural el 07 y 08 de agosto de 2021.

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA