Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ipsos Apoyo: El 55% de la población aprueba gestión de Ollanta Humala

ANDINA (Referencial)
ANDINA (Referencial)

Según encuesta, el 56% aprueba la conformación del Gabinete Ministerial, mientras que el 83% de encuestados considera que la prioridad del actual Gobierno debe ser atender los problemas sociales.

El 55% de los peruanos aprueba la gestión del presidente de la República, Ollanta Humala, según revela una encuesta nacional de Ipsos Apoyo que publica el diario El Comercio.

El estudio indica además que el 20% de encuestados desaprueba la gestión de Humala Tasso, mientras que un 25% no sabe o no opina.

De otro lado, el 56% de los entrevistados aprueba la conformación del Gabinete Ministerial encabezado por el Salomón Lerner Ghitis, mientras que el 22% la desaprueba.

Antauro Humala

En cuanto a la posible amnistía o indulto que se le otorgaría a Antuaro Humala, hermano del jefe de Estado, el 59% de peruanos considera que es muy probable que sí se le otorgará este beneficio, mientras que el 32% opina que esto no sucederá.

Ante la consulta si estaría o no de acuerdo con que se le otorgue este beneficio, el 18% de encuestados se manifestó de acuerdo, sin embargo un 76% se expresó en desacuerdo con otrogarle la amnistía o indulto.

Expectativas del Gobierno

En referencia a la actual crisis económica internacional, el 48% de los peruanos considera que serán necesarias ajustes moderados a la línea político - económica de los últimos 10 años, correspondientes a los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García.

El 32% apoya la idea de que se deben aplicar cambios radicales mientras que el 17% considera oportuno continuar con la misma línea del último decenio.

Asimismo, el 83% de encuestados considera que la prioridad del actual Gobierno debe ser atender los problemas sociales como educación, salud, y seguridad; mientras que un 32% dijo que debería invertirse recursos en las empresas estatales.

A la pregunta considera que al finalizar el gobierno de Ollanta Humala el Perú estará mejor, el 55% de los entrevistados consideraron que nuestro país se encontrará mejor, un 23% dijo que estará igual, y el 6% estimó que el Perú estará peor.

Cambio en la Constitución

Otro de los temas que más controversia ha generado es el referente a la Constitución Política, inclusive el mismo mandatario Ollanta Humala ratificó ello al juramentar "honrando el espíritu de la constitución del 79".

Respecto a ello, el 39% de la población cree que la constitución vigente (la de 1993) debe ser reformada parcialmente mientras que el 22% señala que hay que mantenerla sin hacerle modificaciones.

El 20% de las personas encuestadas considera que la constitución debe ser reemplazada por una nueva, el 12% apoya la idea de reemplazarla por la de 1979 y reformarla. El 7% no precisa.

El estudio de opinión fue realizado a nivel nacional urbana sobre una muestra de 1.200 personas entrevistadas entre el 10 y 12 de agosto del 2011.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA