Isaac Humala: Salida de Antauro del penal sirve para distraer

Humala dijo que es imposible que un interno salga de prisión sin autorización del director penitenciario, descartando cualquier tipo de irregularidad.

Isaac Humala advirtió que la salida de su hijo Antauro Humala del penal Piedras Gordas solo sirve para distraer a la opinión pública de los graves acontecimientos que se producen en el país.

En diálogo con RPP Noticias, mencionó la posible renovación del contrato a la empresa Telefónica, pese a la deuda tributaria que tiene con el Estado peruano.

Asimismo dijo que mientras en Chile se discuten temas patriótico como el diferendo marítimo ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya, en el Perú se distrae a la opinión pública con ‘bagatelas’.

Dijo que esta campaña distractora es manejada por "sectores antipatrióticos" que buscan que los minerales y el gas que se encuentran sean exclusiva propiedad del minero y no del país.

Además cuestionó que la desaparecida aerolínea AeroContinente, expropiedad del condenado narcotraficante Fernando Zevallos, cayó por ‘maquinación chilena con colaboración del Perú’ para que empresas chilenas puedan tener el control del espacio aéreo.
 
Humala dijo que es imposible que un interno salga de prisión sin autorización del director penitenciario, descartando cualquier tipo de irregularidad.

El patriarca de los Humala señaló además que la salud de su hijo Antauro se deteriora en el penal de máxima seguridad de la Base Naval del Callao.

Sostuvo que si bien no se queja de las condiciones en la Base Naval, está tramitando el ingreso de un médico personal para que atienda a su hijo.