Jaime Delgado: Ha sido apresurado presentar interpelación contra Salas

El vocero de Gana Perú sostuvo que moción no contribuye a mejorar los problemas del sector educación, peor aún cuando un sector de docentes se encuentra en huelga.

El vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, consideró en diálogo con RPP noticias que la presentación de la moción de interpelación contra la ministra de Educación Patricia Salas “es una cosa apresurada, pues ni siquiera el Ejecutivo ha presentado el proyecto de ley de reforma de la Carrera Pública Magisterial”.

“Adelantarse con una interpelación no hace más que caldear los ánimos, sobre todo, en un momento que tenemos profesores en huelga”, expresó.

Indicó que las bancadas parlamentarias, en primer lugar, deberían esperar y conocer la Ley de Desarrollo Docente y, en función de ello, tomar una posición determinada.

“Este es un proyecto de ley que va a ser discutido en nuestra cancha (en el Parlamento); no vamos a poder echar la culpa a nadie”, refirió Delgado.

Consultado sobre si el Ministerio de Educación ha comenzado a ceder ante grupos extremistas, dijo que el Gobierno no negociará con ningún grupo vinculado a Sendero Luminoso.

Recordemos que esta tarde, las bancadas de Fuerza 2011 y Concertación Parlamentaria presentaron una moción de interpelación contra Salas por considerar que su gestión se está caracterizando “por serias falencias y deficiencias”.