Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Jara considera ´prematura´ candidatura de Heredia lanzada por Abugattás

´No quememos etapas (...) No le he escuchado a la primera dama voluntad alguna de tener aspiraciones al 2021´, afirmó la titular del Mimp

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) Ana Jara, se pronunció sobre la candidatura a la presidencia de la primera dama, Nadine Heredia en 2021, sugerida por el congresista de Gana Perú, Daniel Abugattás.

"No quememos etapas entendemos que cada año surgen nuevos cuadros políticos al interior de una organización (...) No le he escuchado a la primera dama voluntad alguna de tener aspiraciones al 2021", afirmó en entrevista concedida a RPP Noticias.

"Nos parece una candidatura muy prematura la que de manera personal ha mandado nuestro congresista Daniel Abugattás", añadió.

Sobre la baja popularidad de Humala

De otro lado se refirió a la caída en los niveles de popularidad del presidente Ollanta Humala, en las últimas encuestas. Indicó que tal situación se explica por las recientes reformas legislativas impulsadas desde el Ejecutivo en materia de salud, educación y servicio público y que aún no han sido entendidas por los ciudadanos sobre las que tienen influencia.

Asimismo, rechazó que se afirme que la baja aceptación del gobierno se deba a que Humala “es mentiroso y no cumple lo prometido", tal como lo señala el 67% de la población según una encuesta de Ipsos Perú. 

"Eso no lo puedo aceptar. Hemos respetado escrupulosamente la hoja de ruta por la cual ganamos las elecciones de 2011 y  a esa hoja de ruta nos sujetamos. Respetamos   y reconocemos la Constitución Política del 93. la gran transformación debe darse sin sobresaltos", manifestó.

"Y esa gran transformación no pasa por hacer experimentos que pongan en riesgo el crecimiento económico del país ni que accedamos a una farra fiscal", puntualizó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA