Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Jara: No hay una sola declaración de Nadine Heredia de querer postular

Andina
Andina

´Eran necesarias las palabras de Heredia. Respetamos la Constitución del 1993 donde se indica que no se puede postular cuando uno es pariente del presidente´.

La ministra de la Mujer, Ana Jara, recordó que no existe una sola declaración de la primera dama  Nadine Heredia en la que haya mostrado su intención de postular a la presidencia.

Refirió que respetan la constitución y las reglas electorales que señalan que no se puede postular a cargos de esta naturaleza.

"Es estilo de la primera dama siempre ha sido espontáneo, y en un lenguaje claro ha expresado que no hay una sola declaración en la que haya mostrado que esté pensando sobre una postulación presidencial en el 2016".

Recordó que una de sus primeras declaraciones, cuando surgieron los primeros rumores, ella dijo que había una ley que le impedía aspirar a una candidatura por tener un parentesco y siendo esposa del jefe de Estado.

"Luego manifestó que ni por asomo ella pensaba en postular y no ha habido ninguna declaración que nos haga pensar que sería candidata".

Jara consideró en RPP Noticias que ya que la clase política y el ambiente económico se viera afectado por el escenario político del país, ha considerado como es su estilo en forma distendida, señalar claramente que no tiene ninguna intención de postular a la presidencia el 2016.

"No hay que ser mezquinos. Pretender sacar de contexto sus palabras, decir que sus palabras no son diáfanas, directas y más claras que un soleado amanecer, es mezquindad".

Consideró que era necesaria la declaración porque la economía del Perú viene siendo afectada por el ambiente político enrarecido generado por las prematuras candidaturas presidenciales que ya han surgido; y tal vez, piensan que pueden alcanzar más simpatías golpeando al que tiene mayor popularidad.

Manifestó que esta coyuntura ha golpeado algunas inversiones. "Eran necesarias las palabras de la esposa del presidente. Nosotros respetamos la Constitución de 1993 donde se indica que no se puede postular cuando uno es pariente del presidente", concluyó la ministra.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA