Jara sostuvo reunión con Bachelet en torno a políticas de género

La ministra de la mujer contó la experiencia del Perú en torno a la aplicación de políticas contra la violencia de género, familiar y sexual.

La ministra de la Mujer, Ana Jara, compartió este martes con la directora ejecutiva de la ONU Mujeres, Michelle Bachelet, la experiencia del Perú en torno a la aplicación de políticas contra la violencia de género, familiar y sexual.

Jara expuso la estrategia que implementa su portafolio en la lucha contra el feminicidio, así como los servicios integrales que brinda el sector a través de los Centros Emergencia Mujer (CEM) a nivel nacional.

Explicó que los CEM son servicios públicos especializados y gratuitos, de atención integral y multidisciplinaria, para víctimas de violencia familiar y sexual, donde se brinda orientación legal, defensa judicial y consejería psicológica.

La ministra también informó a Bachelet sobre la aprobación de la "Estrategia de Prevención, Atención y protección frente a la Violencia Familiar y Sexual en Zonas Rurales".

Refirió también que el Plan Nacional contra la Violencia hacia la Mujer 2009-2015 contempla entre sus objetivos estratégicos el acceso de las mujeres afectadas por la violencia basada en género, a los servicios públicos de calidad.

Eso incluye el acceso a servicios de salud y judiciales, entre otros, contribuyendo así a superar su condición de víctimas, agregó.

A su turno, la expresidenta de Chile expresó su compromiso permanente en la lucha contra la violencia de género y mostró su interés por el proyecto de ley de alternancia que plantea la participación en igualdad de condiciones en la conformación de listas para todo cargo de elección popular.

Andina