Jefa de la Sunat Tania Quispe: ´Seremos aliados del contribuyente´

Funcionaria dijo que en el caso del lavado de activos es un tema que se tiene que trabajar integralmente con otras instancias del Gobierno.

La jefa de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) Tania Quispe, dijo que se sienten "aliados del contribuyente" y que su visión es contribuir así a la tarea de inclusión Social.

Sobre el tema del lavado de activos, sostuvo que es un tema se tiene que trabajar integralmente con las otras dependencias del Estado.

"No es un tema solo de Sunat, pero obviamente vamos atener una participación muy fuerte en ello. Se tiene que coordinar y para esto las otras instancias del gobierno están con ese objetivo y estamos coordinando reuniones conjuntas para ver que es lo que se hace con esos temas", dijo.

En referencia al pago del impuesto a la renta de las universidades, Quispe indicó al programa Sin Medias Tintas, que están pendientes de la decisión que tome el Congreso pues hay una norma para derogar la exoneración

Por otra parte, no descartó poner en subasta los logos de Universitario de Deportes y Alianza Lima debido a la millonaria deuda que sostienen ambos clubes con la entidad del Estado peruano.