El primer ministro, Juan Jiménez, pidió a los congresistas  que reflexionen ante el pedido de interpelación contra la ministra Desarrollo e Inclusión Social Carolina Trivelli. “Las buenas formas políticas deben ser primeras”, manifestó.

Se debe invitar a los ministros para que informen y, si esto no satisface al Congreso, recién se puede plantear una interpelación. Las buenas formas políticas deben darse en la relación del gobierno y el parlamento”, indicó.

Expresó que ‘no se preocupa’ por los parlamentarios que aseguraron que no brindarían su voto de confianza al gabinete. “Es parte de la democracia y no tiene que preocuparnos. Ha sido una tarde democrática, una jornada que ayuda al país”, sostuvo.

Asimismo, declaró sobre la situación de conflictividad en Cajamarca por el proyecto Conga. Aseguró que el gobierno busca las posibilidades de diálogo con los actores en este problema social.

Estamos viendo las posibilidades de diálogo con todas la partes involucradas y esperamos que se dé con brevedad. El gobierno ha manifestado su total disposición para el diálogo”, remarcó.