Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

Jiménez: Hay "gran optimismo" sobre Perú en el escenario internacional

(Referencial)
(Referencial)

"Creo que es importante destacarlo, que sepan los peruanos y peruanas que hay un gran optimismo sobre el Perú", manifestó el presidente del Consejo de Ministros en el Foto Económico Mundial para América Latina 2013.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, afirmó que existe un gran optimismo sobre la economía del Perú en el escenario internacional, y se reconoce el esfuerzo social del Gobierno del presidente Ollanta Humala.

En el Foro Económico Mundial para América Latina 2013, que culmina después de tres días de reuniones de trabajo en Lima, con asistencia de más de 600 participantes, entre jefes de Estado, ministros, inversionistas y destacados académicos, “se reconoce” el esfuerzo del gobierno en las políticas sociales, destacó.

Creo que es importante destacarlo, que sepan los peruanos y peruanas que hay un gran optimismo sobre el Perú, que estamos creciendo, somos el país además calificado por todos los que han venido, como un país con crecimiento e inclusión social”, subrayó.

Asimismo, indicó que “ha quedado muy claro” las mayores posibilidades de América Latina y el Perú para las inversiones, y el crecimiento económico de la región, en las discusiones realizadas en el foro.

También, dijo que los desafíos de la región están vinculados al “fortalecimiento democrático” y cómo afrontar “el cambio” que genera el crecimiento económico ante la llegada de muchas inversiones de Europa y Asia.

“Y este cambio tiene que estar conectado a una mirada social, hacia quienes no han estado insertados en el mercado y que puedan tener de alguna manera oportunidades de crecimiento, inserción, dentro del mercado”, dijo en TV Perú.

Refirió que al igual que el Foro Económico Mundial, celebrado en Davos, Suiza, en febrero último, en el foro de Lima, también se vive “el mismo ambiente de optimismo”, a pesar de la crisis internacional, por lo que América Latina se torna en un lugar atractivo.

“Y el Perú por supuesto a la cabeza, porque somos uno de los países con mayor crecimiento en Sudamérica, y los inversionistas extranjeros y líderes mundiales nos ven como un país de gran oportunidad para el crecimiento y la inversión”, dijo.

Por otra parte, señaló que el reto de la región ante el proceso de crecimiento económico, es lograr que todos puedan ser partícipes, y en ese aspecto, el esfuerzo del gobierno del Perú está encaminado a cómo incorporar a más peruanos en el desarrollo.

También, indicó que otro problema que varios expertos y ministros de otros países han abordado en el Foro, es respecto a la preocupación por la seguridad ciudadana.

“Este ha sido uno de los temas de este foro y creo que todos estamos muy preocupados con este asunto, cómo avanzar hacia la seguridad de nuestra población”, dijo.

Finalmente, señaló que América Latina y el Perú, han dejado de ser espectadores de la economía mundial, para ahora asumir un rol protagónico del  crecimiento, que se convierte “en una gran señal” para el futuro favorable de la región.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA