Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Jiménez Mayor: Incorporación de gerentes públicos a la PNP permitirá a efectivos enfocarse en atacar a la delincuencia

El presidente Francisco Sagasti anunció que los gerentes públicos se encargarán de la administración presupuestal de la Policía Nacional del Perú.
El presidente Francisco Sagasti anunció que los gerentes públicos se encargarán de la administración presupuestal de la Policía Nacional del Perú. | Fuente: Andina

El extitular del Gabinete Ministerial indicó que los gerentes públicos están capacitados para asumir cualquier sistema administrativo dentro del Estado. Agregó que, si bien existe resistencia dentro de la Policía Nacional, el presidente Francisco Sagasti fue muy cuidadoso y prudente al resaltar que la institución policial no se puede maltratar.

El expresidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, consideró como un “mensaje muy potente” la decisión del presidente Francisco Sagasti de que gerentes públicos de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) gestionen la administración y presupuestos de la Policía Nacional del Perú, como parte de una mejora de la institución.

En declaraciones a La noticia 360 de RPP Noticias, el extitular del Gabinete Ministerial resaltó que los gerentes públicos están capacitados para asumir cualquier sistema administrativo dentro del Estado.

Agregó que con esta medida la Policía podrá enfocarse en resguardar a la ciudadanía y enfrentar la delincuencia, mientras que los gerentes se encargarán de administrar la institución policial.

“Me parece muy importante que la especialidad de la función pueda ser destacada en este sentido, que la Policía se dedique a lo que sabe hacer, que es cuidar a la ciudadanía, atacar a la delincuencia, en fin, y que los gerentes públicos, que son los que saben de estas cosas, se dediquen a gestionar los sistemas administrativos”, sostuvo.

Pese a esto, sostuvo que existe una resistencia en el sector estatal a que los gerentes públicos se encarguen de los sistemas administrativos y puso como ejemplo a los gobiernos regionales, donde, dijo, se niegan a recibirlos “pese a la falta de capacidades” que existe dentro de estas entidades.

En el caso de la Policía, sostuvo que también existe una resistencia a la reforma, pero que el presidente Sagasti fue muy cuidadoso en su mensaje a la nación, con el que buscó que no se afecte a la institución que pertenece al país.

“Creo que el presidente ha sido muy cuidadoso en dar señales adecuadas prudentes, sin afectar la institución policial, ha sido muy claro en su discurso de hablar de mi policía, nuestra policía, como un cuerpo que pertenece a la nación y que no puede ser maltratado” dijo.

El presidente Francisco Sagasti indicó este lunes que se dispuso mediante la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), la dotación a la PNP de gerentes públicos para gestionar los sistemas administrativos y presupuestales de la institución policial.

Lima

"Que la Policía se dedique a lo que sabe hacer que es cuidar a la ciudadanía, atacar a la delincuencia", dijo el extitular del Gabinete Ministerial.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA