Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Jiménez niega presión al TC en caso Antauro Humala

"Nadie está presionando al Tribunal, en absoluto", aseveró el ministro de Justicia, quien rechazó versiones de deudos del Andahuaylazo.

El ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, negó rotundamente que el Gobierno esté ejerciendo presión sobre el Tribunal Constitucional (TC) por el caso de Antauro Humala, tal como señalaron deudos del "Andahuaylazo".

"No he escuchado estas declaraciones, pero niego rotundamente. Este es un Gobierno democrático que respeta la Constitución, la separación de poderes y, por supuesto, es muy respetuoso de las instancias judiciales", dijo Jiménez.

Adolfo Cahuana Marquina, padre del capitán PNP Carlos Cahuana, muerto durante el "Andahuaylazo", señaló a un diario local que el TC estaría sometido a una fuerte presión para beneficiar al hermano del presidente Ollanta Humala.

El TC debe emitir un fallo sobre el recurso que presentó en mayo la aún esposa de Antauro, Isabel Paiva, por la presunta vulneración del derecho al debido proceso en el juicio por la asonada del "Andahuaylazo".

"En función de lo que resuelva el Tribunal, nos pronunciaremos para ver si está ajustada a derecho esta resolución. El tribunal está ad portas de resolver el caso, sin presiones", comentó el ministro de Justicia.

"Nadie está presionando al Tribunal en absoluto. Este es un Gobierno respetuoso del orden constitucional, de tal manera que esperemos que los jueces hagan su trabajo", sentenció.

Extradición de padre
Por otro lado, el ministro Jiménez consideró que el pedido de extradición de un padre que no cumplió con pasar la pensión alimenticia a sus hijos será un mensaje "a esas personas irresponsables que están evadiendo sus deberes".

"Las sanciones penales se están aplicando y esperamos que todos los padres que están en este momento omitiendo sus deberes se pongan al día y lo hagan", acotó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA