Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52

Jiménez respalda decisión de Fiscalía de no investigar a Chehade

El ministro Jiménez sostuvo que la decisión del fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, tiene sustento constitucional, ya que evita duplicidad de funciones con el Congreso.

El ministro de Justicia, Juan Jiménez, respaldó la decisión de la Fiscalía de la Nación de no investigar al segundo vicepresidente de la República Omar Chehade, por reunirse con generales de la Policía.

En diálogo con la prensa, el titular del sector sostuvo que la decisión del fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, tiene sustento constitucional, ya que evita duplicidad de funciones con el Congreso.

Peláez Bardales explicó que se tomó esta decisión por respeto a la Constitución, que reconoce el derecho de antejuicio político y acusación constitucional a los más altos funcionarios del Estado, informó RPP Noticias.

Dijo que de acuerdo a la Constitución del Estado, es el Congreso el órgano competente para investigar a dignatarios, congresistas y a las personalidades del más alto nivel, para que se hagan dos procesos: un proceso político y un antejuicio, que es la antesala para que este congresista recién pueda ser derivado al Poder Judicial.

Chehade Moya fue suspendido 120 días del Parlamento por haberse reunido con generales de la Policía en el restaurante ‘Las Brujas de Cachiche’ para supuestamente promover el desalojo de la azucarera Andahuasi a favor del grupo Wong.






Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA