Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Jiménez sobre Espinoza: Es una persona honesta de altas cualidades

´Creo que no mancha a Marisol Espinoza que es una extraordinaria persona´, manifestó.

El primer ministro, Juan Jiménez  Mayor, opinó que la vicepresidente de la República, Marisol Espinoza, se trata de ‘una persona honesta de altas cualidades’. Consideró que el tema solo debe vincularse a su ámbito familiar.

“Es un tema interno familiar. Entiendo que la señora tiene varios hijos. Marisol es la nieta y supongo que tendrá que motivar una situación personal”, expresó a través de un medio local.

Opinó que el tema de excluir a la anciana del beneficio de pensión 65 no perjudica la imagen de la vicepresidenta. “Creo que no mancha a Marisol Espinoza que es una extraordinaria persona”, manifestó.

Asimismo, se refirió a la posible postulación de la primera dama de la República, Nadine Heredia. “Nunca he escuchado en los fueros del gobierno una discusión al respecto, en todo el tiempo que estoy como ministro de justicia y primer ministro”, añadió.

De otro lado, explicó la situación de los peruanos rehenes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia. “Se tomó contacto con los familiares para dar información y que sepan que gobierno está con ellos”, acotó.

“El presidente Humala se comunicó con el presidente Santos mostrando su preocupación para que se garantice la vida de los peruanos. Además, viajaron dos oficiales de alto nivel de la PNP para hacer el seguimiento del caso”, explicó.

Finalmente, indicó que se retomarán las conversaciones con el presidente regional Gregorio Santos para analizar el desarrollo de Cajamarca. “Estamos preocupados en el desarrollo de Cajamarca de recesión falta de empleo la pobreza”, sostuvo.

“Ha sido la única región que el último año ha incrementado sus índices de pobreza. Queremos conversar con Santos al respecto. Nos preocupa que se pongan condicionamientos el diálogo frente a una iniciativa para la región”, remarcó.



Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA