Jorge Merino: Las Bambas está plenamente garantizado

En diálogo con RPP Noticias desde Apurímac, informó que el megaproyecto comenzará a producir concentrado de cobre en el primer trimestre de 2015.

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, confirmó que el megaproyecto Las Bambas, con una inversión de 5,200 millones de dólares, sigue adelante y estimó que ya se encuentra en un 40% de avance.

"Es impresionante la tecnología de última generación que se está usando en el proyecto. La planta concentradora ya está empezando la construcción. (...) Hay ocho mil trabajadores aquí en este momento", dijo a RPP Noticias desde Apurímac.

En tal sentido, Merino apuntó que el megaproyecto comenzará a producir concentrado de cobre en el primer trimestre de 2015. "Esto confirma que este proyecto Las Bambas es un proyecto bandera del Perú, que va a mover otros proyectos de la región", acotó.

"Se están cumpliendo todos los compromisos con las comunidades, respecto a 17 puntos que están comprometidos en el contrato. Quisiera ser muy puntual en repetir y puntualizar de que este proyecto está plenamente garantizado", sentenció.