Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Jorge Montoya: Todo el peso de la ley contra espía, no debe haber amnistía

Foto: RPP
Foto: RPP

El ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, afirmó que la captura del suboficial FAP Víctor Ariza Mendoza acusado de espiar para Chile, es muestra de que ´el sistema de inteligencia peruano está debilitado´.

El almirante Jorge Montoya, ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, afirmó que la captura del suboficial FAP Víctor Ariza Mendoza (45) acusado de espiar para Chile, es muestra de que ´el sistema de inteligencia peruano está debilitado´.

"Esta venta de información al extranjero es porque bajaron los sistemas de control, pero espías hay en todo el mundo. Hay que hacer un análisis interno sobre las falencias en nuestra seguridad nacional", expresó en diálogo con RPP.

En tal sentido, enfatizó en que el Estado peruano debe hacer una autocrítica y tomar las medidas para que temas de seguridad nacional se aborden en "absoluta reserva", para que no puedan ser filtradas a países extranjeros.

Montoya demandó una sanción con todo el peso de la ley contra el espía peruano. "No debe haber amnistía", sostuvo.

Manifestó que este acto de traición a la patria significa un "golpe muy fuerte", al conocerse que este deplorable acto fue echo por un "compañero de armas que declinó con el enemigo".

El ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas consideró que las autoridades peruanas aún no tienen conocimiento de la información de Ariza Mendoza pudo haber revelado a Chile.

Acerca de lo mismo, explicó que lo que los países buscan cuando se agencian de espías, es información sobre la operatividad de las Fuerzas Armadas. Dijo que en nuestro caso el objetivo era saber "quiénes trabajan en el servicio de inteligencia porque todo lo demás se publica en su página web de las Fuerzas Armadas".

En otro momento, cuestionó el que se haya filtrado a la prensa la información sobre el servicio de espionaje que cumplía para Chile, Víctor Ariza, ya que afirmó "el que debe decidir cuándo sale la información no puede ser un periodista de investigación".

"No sé en qué parte estaba la investigación, pero definitivamente que se ha truncado", aseveró.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA