Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Jorge Muñoz dice que concesionarios de corredores complementarios "quieren incrementar sus tarifas"

Los corredores complementarios anunciaron la suspensión temporal de sus servicios.
Los corredores complementarios anunciaron la suspensión temporal de sus servicios. | Fuente: Foto: Andina

"No admitiremos que se antepongan los fines económicos de un grupo de empresarios", dijo el alcalde de Lima en respuesta al anuncio de suspensión hecho por la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, consideró que los concesionarios de los corredores complementarios, que esta mañana anunciaron la suspensión por algunas horas de sus servicios, buscan "incrementar sus tarifas". En ese sentido, aseguró que su gestión defenderá los intereses de la población.

"No admitiremos que se antepongan los fines económicos de un grupo de empresarios que quieren incrementar sus tarifas, frente al interés social de millones de peruanos que claman por un mejor servicio de transporte para Lima", señaló el alcalde en su cuenta de Twitter.

En un comunicado, la Municipalidad de Lima anunció que, en caso de suspender el servicio, procederá, a través de ProTransporte, a iniciar las acciones legales para establecer las sanciones y penalidades que correspondan sin perjuicio de iniciar los trámites para la resolución de los contratos de concesión por causas imputables a los concesionarios.

"Amenazar con dejar a los peruanos sin transporte porque no están ganando lo que esperaban va contra los derechos del pueblo. En ese sentido, invocamos a las empresas concesionarias a seguir manteniendo el diálogo y continuar trabajando conjuntamente para mejorar el servicio de transporte público que brindan", señalaron.

Esta mañana, la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU) anunció que este jueves suspenderá por unas horas de los corredores complementarios Rojo (Javier Prado), Azul (Tacna, Wilson, Arequipa), Morado (San Juan de Lurigancho - Av. Abancay) y Amarillo (Universitaria, Evitamiento, Panamericana Sur) debido a lo que consideran una mala gestión de la Municipalidad de Lima.

"Anunciamos la suspensión del servicio por fuerza mayor de acuerdo al contrato de concesión en alerta a los usuarios -porque no se merecen un transporte ineficiente y de baja calidad- que se ejecutará como una primera medida el día de mañana jueves 7 de noviembre hasta las 8 de la mañana y de ahí continuaremos con nuestro servicio de manera normal", señaló en conferencia de prensa Ángel Mendoza, gerente general de la ACTU.

Asimismo, el representante de los concesionarios denunció que "una gestión ineficiente y sin planificación" de la Municipalidad de Lima ha generado el incremento del tiempo de espera de los pasajeros de este servicio y de la duración del viaje, así como la mala percepción ciudadana sobre el sistema de transporte público.

El funcionario señaló que esta situación ha derivado en pérdidas económicas que han originado "no poder continuar con el plan de inversiones de flota nueva", así como demoras en el mantenimiento de la flota, el pago de sueldo de los conductores y de proveedores.

"No al alza de los pasajes de los corredores complementarios. Alerta que existiría un alza del pasaje en perjuicio de los usuarios si continúa esta mala gestión de los funcionarios de la Municipalidad, al haber hecho insostenible el equilibrio económico", denunció.

La protesta de los concesionarios

Desde la ACTU informaron que esta suspensión del servicio de corredores complementarios se da por incumplimiento de los contratos de concesión por parte de la Municipalidad de Lima. Se calcula que son 700 mil personas las que se trasladan diariamente.

En diálogo con RPP NoticiasÁngel Mendoza, gerente general de la ACTU, denunció que los servicios de corredores complementarios "se encuentran en una crisis total" debido a la mala gestión de la Municipalidad de Lima. En ese sentido, señaló que la medida de suspensión se da "como un primer paso de alerta".

"Nosotros apostamos por darle a los usuarios un mejor servicio de transporte digno y de calidad; sin embargo, los corredores han sido invadidos por la informalidad y el servicio cada vez va decayendo. Esta situación se debe a la responsabilidad de la Municipalidad de Lima por sus funcionarios incapaces para solucionar este problema", dijo.

En la convocatoria de prensa, los concesionarios de los corredores denunciaron una "gestión ineficiente y sin planificación" de funcionarios de municipalidad, incumplimiento y mala gestión de los funcionarios en perjuicio del usuario y de los concesionarios, así como la falta de medidas para proteger a los usuarios.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA