Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Jornada nacional de capacitación para miembros de mesa el domingo 29

La ONPE informó que se simulará la instalación de las mesas, sufragio y escrutinio, con el propósito que los miembros de mesa se familiaricen más con el material electoral.

Este domingo 29 de mayo se desarrollará en todo el país la Jornada de Reforzamiento de la Capacitación para los miembros de mesa, titulares y suplentes, que participarán en la segunda vuelta electoral, confirmó Rubén Durand, gerente de Organización y Coordinación Regional de la ONPE.

“Con el fin de que estén adecuadamente capacitados para la segunda elección se ha programado una jornada de reforzamiento de capacitación el domingo 29 de mayo”, comentó.

Informó, en ese sentido, que la actividad se llevará a cabo en 2,741 locales a nivel nacional, cuya relación está publicada desde hoy en la página web del órgano electoral (www.onpe.gob.pe)

“El miembro de mesa podrá elegir el local de capacitación más cercano a su domicilio”, agregó Durand Pardo, quien recordó que son más de 621 mil miembros de mesa, entre titulares y suplentes.

Explicó que en la jornada nacional de reforzamiento de capacitación se simulará la instalación de las mesas, sufragio y escrutinio, con el propósito que los miembros de mesa se familiaricen más con el material electoral.

“Se les señalará cuáles son las características específicas de la elección, de la cédulas, del conteo, del llenado de actas, entre otros, para proporcionarle al país unos resultados incuestionables”, resaltó.

Durand subrayó que esta jornada estará a cargo de capacitadores y coordinadores de la ONPE, quienes contarán con los materiales de capacitación, como cédulas, actas-padrón y cartillas de instrucción.

Fono ONPE

Asimismo, recordó que se ha puesto a disposición de la ciudadanía la línea Fono ONPE 0800-20-100, que está habilitada para realizar todo tipo de consultas respecto a la Segunda Elección Presidencial 2011 del próximo 5 de junio.

En esta línea telefónica, operadores debidamente capacitados brindan información acerca de los ciudadanos sorteados como miembros de mesa, recojo de credenciales, direcciones de los locales de votación y de las ODPE, pago de multas, ubicación de locales de capacitación, entre otros temas de interés.

Agregó que las llamadas pueden realizarse de lunes a domingo durante las 24 horas del día, de manera gratuita desde un teléfono fijo.

-Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA