Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Julio Guzmán denuncia que APP y Acción Popular negociaron puestos en nuevo Gabinete y prórroga de elecciones

El líder del Partido Morado indicó que obtuvo esta información de varias fuentes.
El líder del Partido Morado indicó que obtuvo esta información de varias fuentes. | Fuente: Andina

El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, sostuvo que existe riesgo de que se posterguen los comicios del próximo año. Según sostuvo, Acción Popular y Alianza Para el Progreso negociaron durante el conteo de votos para la vacancia presidencial.  

El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, denunció la noche de este martes que durante votación de la vacancia presidencial, Acción Popular y Alianza Para el Progreso habrían estado en negociaciones para definir puestos en el próximo Gabinete Ministerial y la prórroga de las Elecciones Generales 2021.

En declaraciones a Conexión de RPP Noticias, el también precandidato presidencial indicó que obtuvo esta información de varias fuentes y que ante el riesgo de que se posterguen los comicios del próximo año era necesario denunciarlo.  

Ahorita se están repartiendo el poder y además de repartirse el poder para ver quién va a gobernar de acá al próximo año, también se está decidiendo acá si los peruanos vamos a votar el 2021 en abril o no y defender nuestro derecho de votar en elecciones libres en 2021”, dijo.

“Estoy en este momento denunciando directamente, estoy denunciando ahorita a los sectores de Acción Popular y Alianza Para el Progreso, lo estoy haciendo de una forma directa”, agregó.

En esa línea, Guzmán instó al Parlamento que se ponga a la altura que necesita el país para darle estabilidad, caso contrario se tendría que hacer un llamado a la ciudadanía para movilizaciones en las calles.

“Lo que invoca el Partido Morado, es que si el parlamento no se va a poner a la altura y no va a darle estabilidad al país y tratar de sacar toda esta mentira, nosotros debemos llamar a la gente a las calles a movilizarse. Si no se defiende esto en el Parlamento, lo defenderemos en las calles, pero no puede ser”, indicó.

Lima

"Estoy en este momento denunciando directamente, estoy denunciando ahorita a los sectores de Acción Popular y Alianza Para el Progreso", dijo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA