Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Keiko Fujimori expresa interés en reunirse con Mercedes Aráoz

Foto. RPP
Foto. RPP

La candidata presidencial por el fujimorismo dijo que le gustaría debatir con la ex ministra de Economía sobre proyectos y sin caer ´en golpes bajos ni guerras sucias´.

La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori sostuvo que la ex ministra Mercedes Aráoz “le cae muy bien” y aclaró las interpretaciones que se originaron por los cuestionamientos que formuló contra su candidatura por el APRA.

En diálogo con RPP Noticias, Fujimori incluso dijo que ambas podrían tomarse un “tecito”, ya considera que Aráoz hizo una buena gestión en el sector público.

Me cae muy bien la señora Mercedes Aráoz, creo que las mujeres tenemos la capacidad de llevarnos muy bien, pero a pesar de las diferencias políticas, en temas fundamentales como familia, niñez, lucha contra la violencia familiar tenemos la capacidad de ponernos de acuerdo, así que puedo tomar mi tecito con Mercedes Aráoz”, expresó de manera coloquial

Fujimori, quien también es candidata presidencial, aclaró algunas interpretaciones que se originaron por los cuestionamientos que formuló contra Aráoz.

Si bien saludó la precandidatura de Aráoz, sostuvo que el ser la postulante del partido de gobierno tiene sus “pros y contras”, como el hecho de cargar con los pasivos de la gestión de Alan García Pérez.

Keiko Fujimori manifestó que le gustaría debatir con la ex ministra de Economía sobre proyectos y sin caer “en golpes bajos ni guerras sucias”.

Negó además tener interés en formar una alianza con el ex mandatario Alejandro Toledo con miras a los comicios del 2011.

De otro lado, reconoció que “ el fujimorismo tiene una deuda pendiente con el país” tras los actos de corrupción cometidos durante los gobierno de su padre, Alberto Fujimori (1990-2000).

“El fujimorismo tiene una deuda pendiente en lucha contra la corrupción y un compromiso personal que fue mi actitud. Fui una de las pocas personas que se enfrentó a Montesinos. Soy pre candidata y asumo un compromiso para no permitir que nadie empañe una posible gestión nuestra”, anotó.

Respecto a la investigación que realiza la Fiscalía de la Nación sobre los gastos de sus estudios universitarios en el extranjero, dijo que le llamó la atención porque sucede justo en esta época.

No obstante, aseguró que se someterá a los requerimientos de la fiscal Gladys Echaíz.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA