Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Giulliana Loza afirma haber sido incluida en investigación del caso Cócteles por "testigos protegidos que mienten"

Giulliana Loza se pronunció luego de visitar a Keiko Fujimori en prisión. | Fuente: RPP

La abogada afirma que "dejar a Keiko Fujimori sin defensa" es la intención de la Fiscalía al incluirla en la investigación por los presuntos aportes falsos a la campaña de Fuerza 2011.

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, afirmó que la Fiscalía la incluyó en la investigación por el caso Cócteles con base en las declaraciones de "seudos testigos protegidos que mienten".

Asimismo, señaló que esta decisión es una "manifestación de la cadena de abusos constantes que viene sufriendo Keiko Fujimori" y una "evidente muestra de que lo que pretenden es afectar su derecho a la defensa, [...] y pretender arbitrariamente que se le siga privando de su libertad".

"¿Acaso quieren callarme, para que no participe en la audencia de apelación [a la prisión preventiva de Fujimori] del sábado? ¿La quieren dejar sin abogada?", se quejó.

La abogada evitó pronunciarse sobre un eventual escenario en que se le impida ejercer la defensa de la lideresa de Fuerza Popular. "Mi escenario es que, en el caso de Keiko, sea fundada su apelación y se recupere inmediatamente su libertad el sábado", aseveró.

"Lo más importante es la apelación del sábado. Espero estar presente y no se impida mi participación en la audiencia para poder hacer valer la voz de la defensa de Keiko", añadió.

Según dijo, se está vulnerando el derecho a la defensa, pues "los abogados jamás hemos pasado la línea de lo profesional y lo lícito". "Incorporarnos en esta investigación de manera equivocada y abusiva, porque es un abuso y una arbitrariedad, lo único que representa es lesionar el derecho a la defensa", añadió.

Incluida en investigación

El fiscal José Domingo Pérez, a cargo de la investigación al partido Fuerza 2011 -hoy Fuerza Popular- por el caso Cócteles, formalizó una investigación preparatoria contra la abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, y otros cinco abogados.

Los otros abogados son Arsenio Oré Guardia, Luis Lazo Mendoza, Lorena Gamero Calero y Dánae Calderón Castro. Al igual que a Loza, se les investiga por la presunta comisión del delito contra la administración de justicia en la modalidad de obstrucción a la justicia.

Asimismo, el fiscal también dispuso ampliar la investigación contra Keiko Fujimori y Vicente Silva Checa por la presunta comisión del delito contra la administración de justicia en la modalidad de obstrucción a la justicia.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA