Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Keiko Fujimori: Me preocupan las credenciales del ministro Urresti

RPP
RPP

La candidata presidencial afirmó que ´era necesario un cambio´ en el sector Interior, pues consideró que los siete meses de gestión de Walter Albán fueron ´un regalo para el crimen organizado´.

Keiko Fujimori, lideresa del partido Fuerza Popular (FP), si bien le deseó suerte al nuevo ministro del Interior, Daniel Urresti, dijo que le preocupan sus "credenciales".

"Le deseo suerte al ministro Urresti, me preocupan un poco sus credenciales, pero espero que actué con inteligencia más allá de la fuerza para luchar contra la delincuencia. Ojalá le vaya bien y ojalá que a la sexta sea la vencida (en alusión a que es el sexto ministro del gobierno humalista)", expresó en entrevista con RPP Noticias.

La candidata presidencial afirmó que "era necesario un cambio" en el sector Interior, pues hay una decepción frente al clamor popular que demanda mayor seguridad ciudadana.

En esa línea, aseveró que la designación de Walter Albán "fue un contrasentido y se han perdido siete meses, que han sido un regalo para el crimen organizado".

"FORMALIZACIÓN MINERA HA SIDO UNA TRAMPA"

En otro momento, Fujimori Higuchi criticó el proceso de formalización minera emprendido por el gobierno del presidente Ollanta Humala, y en el que precisamente Daniel Urresti se desempeñó hasta ayer como alto comisionado de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para la interdicción y formalización de la minería ilegal.

Al respecto, la excongresista remarcó que hay una diferencia entre la minería ilegal, que dijo condenar, y la minería informal, donde a su juicio ha habido maltrato.

Apuntó que de la convocatoria a la formalización, de 70 mil inscritos, solo 10 pudieron concretar el proceso.

"En vez de ser un proceso de formalización, ha sido una trampa, Eso condenamos. Debió ser un proceso más fácil y más rápido", sentenció.

SOBRE OTROS CAMBIOS MINISTERIALES

Sobre los otros cambios ministeriales, la lideresa de Fuerza Popular saludó que en el Ministerio de Relaciones Exteriores se haya colocado a un "embajador de carrera", como es Gonzalo Gutiérrez.

En tanto que dijo no entender las razones que motivaron el cambio de ministro de Transportes y Comunicaciones pues, señaló, Carlos Paredes "venía actuando técnicamente".

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA